Sobre nosotros

Historia

Se inició en el año 1995 como un Centro Pediátrico del Municipio de Ambato, con la prestación de servicio de Consulta Externa de Pediatría, Odontología y Oftalmología. Servicios complementarios de comisariato y ropero para personas de escasos recursos económicos.

En el año 1999 ya se define como Hospital Municipal “Nuestra Señora de la Merced”, siendo una entidad del Sistema de Servicios de Salud, implementada para prestar atención de salud integral de tipo ambulatorio y de internamiento a la población de su área de influencia.

Actualmente es una unidad desconcentrada del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Municipalidad de Ambato (GADMA) que tiene como finalidad esencial la prestación de servicios médicos y sociales en beneficio de los grupos más necesitados, con especial atención a los niños y niñas.

El Hospital Municipal no tiene afán de lucro, sino por el contrario está encaminado exclusivamente al servicio social.

Siempre comprometidos con los más necesitados.

Nuestra Misión

“Prevenir y restituir la salud integral de los usuarios y pacientes, mediante la provisión de servicios de medicina general y especializada, directamente y a través de prestadores de salud asociados, en el área de gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ambato”.

nuestra visión

  • En el año 2025, el Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced estará categorizado como Hospital General Docente.
  • Dispondrá de una alta capacidad resolutiva a través de un modelo de atención por especialidades médicas.
  • Cumplirá los estándares de calidad establecidos para su categoría, por lo que la tasa de satisfacción de sus clientes será superior al 90%.
  • El Hospital habrá desarrollado un efectivo, eficiente y equitativo sistema de autogestión.
  • Llevará a cabo importantes proyectos de investigación en salud aplicados a la realidad local.
  • Contará con un sistema de gestión del Talento Humano que garantice oportunidades de crecimiento laboral ligadas al desempeño, por lo cual el personal se sentirá motivado, comprometido e identificado con su institución.
  • El Hospital habrá configurado una óptima cultura organizacional, construido una positiva imagen institucional y disfrutará del reconocimiento y respaldo de parte de sus autoridades, usuarios, clientes y ciudadanía en general.
0

Años de Servicio

Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced

Trabajamos 24 horas todos los días del año, para recuperar la salud de todos los ciudadanos.

0

Médicos

0

Consultorios

0

Especialistas

0

Pacientes mes

Nuestros Valores

Lealtad:

Es la consecuencia, en la expresión y en la acción, de todos y cada uno de los empleados, con la filosofía, objetivos y estrategias del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced.

Honestidad y transparencia:

Significa que todos los actos individuales de los profesionales, empleados y trabajadores del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced, estarán motivados y se justificarán única y exclusivamente por el interés superior del usuario o paciente, bajo el escrutinio de autoridades, compañeros, usuarios y pacientes.

Respeto:

Comportamiento con el que se trata a los demás; compañeros, usuarios y pacientes, en consideración de sus derechos o condiciones especiales o particulares, evitando causarles daño físico o psicológico o restringir un derecho, facultad o privilegio legítimos.

Solidaridad:

Se refiere a la percepción de la problemática de los pacientes y usuarios como si fuese propia y a la actuación concreta necesaria para resolver o contribuir a la resolución de tal problemática, dentro de los protocolos aprobados y el marco regulatorio vigente.

Compromiso:

Expresa un alto grado de involucramiento de los profesionales, empleados y trabajadores   tanto en la gestión cotidiana de la organización, en los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos planeados como en las acciones de naturaleza extraordinaria solicitadas por el Hospital.

Responsabilidad:

Consiste en el cumplimiento motivado, adecuado y oportuno de las actividades ordinarias y extraordinarias necesarias para alcanzar los objetivos estratégicos y operativos establecidos.